Entradas populares de este blog
La publicidad en prensa, ¿en papel o digital?
Si ‘el vídeo mató a la estrella de la radio’, Internet ha matado a la prensa tradicional. ¿El papel ha muerto? Pues podríamos decir que sí, para la publicidad, sí. Si usted tiene un gran presupuesto de comunicación en su empresa puede publicar los tradicionales anuncios en la prensa tradicional. Prepare un gran formato y una buena creatividad. Puede elegir entre varios diarios locales y alguna publicación gratuita. Si la prensa tradicional se hojeaba en las barras de los bares hasta que comenzó la era Covid, con la ‘nueva normalidad’ ganaba la batalla el mundo digital en todos sus formatos y ofertas. Si optamos por la publicidad en prensa digital hemos de tener en cuenta dos soportes muy distintos. Un banner para mostrar en la pantalla de un ordenador poco tiene que ver con uno que se ve en un smartphone. Tanto para grandes como para pequeños formatos de anuncios necesitaremos una buena creatividad. Una creatividad más o menos complicada en imágenes, pero parca en palabras. Tanto en pa
La radio no tiene imagen, pero la crea
Una buena publicidad en radio no tiene imagen, pero la crea. Si usted no necesita mostrar sus productos o instalaciones pero quiere llegar con precisión a determinado sector del público, la radio es el medio ideal. La comunicación de su empresa o marca en una emisora o programa determinado sirve para llegar con precisión a un público objetivo: jóvenes, amas de casa, aficionados al deporte. Además, según la emisora que seleccione para su campaña llegará a una zona geográfica determinada. La publicidad en radio puede ser económica si disponemos de un presupuesto mensual adecuado. Si se trata de una campaña puntual para anunciar un evento, la radio es imprescindible, al igual que desde hace años lo son los digitales locales o un uso adecuado de las redes sociales. A diferencia de la televisión, donde el zapping es continuo, la radio tiene una audiencia más estable y constante. Si usted y su agencia preparan un buen texto para comunicar, el paso siguiente es un buen estudio de grabació