La publicidad en prensa, ¿en papel o digital?


Si ‘el vídeo mató a la estrella de la radio’, Internet ha matado a la prensa tradicional. ¿El papel ha muerto? Pues podríamos decir que sí, para la publicidad, sí.

Si usted tiene un gran presupuesto de comunicación en su empresa puede publicar los tradicionales anuncios en la prensa tradicional. Prepare un gran formato y una buena creatividad. Puede elegir entre varios diarios locales y alguna publicación gratuita.

Si la prensa tradicional se hojeaba en las barras de los bares hasta que comenzó la era Covid, con la ‘nueva normalidad’ ganaba la batalla el mundo digital en todos sus formatos y ofertas.



Si optamos por la publicidad en prensa digital hemos de tener en cuenta dos soportes muy distintos. Un banner para mostrar en la pantalla de un ordenador poco tiene que ver con uno que se ve en un smartphone.

Tanto para grandes como para pequeños formatos de anuncios necesitaremos una buena creatividad. Una creatividad más o menos complicada en imágenes, pero parca en palabras. Tanto en papel como en digital hay que ir al grano, fijar imagen de marca y conseguir el click si damos con un cliente potencial.

La publicidad digital, además de los clásicos banners, se puede realizar con enlaces patrocinados de pago en las noticias de los diarios o en artículos patrocinados. Esto se denomina SEM (search engine marketing).

Entradas populares de este blog

La radio no tiene imagen, pero la crea